Cómo escoger el mejor control de acceso biométrico para prisiones

Published On: 01/05/2023|3,1 min read|

El papel que desempeñan las cárceles y las prisiones es fundamental en la capacidad de cualquier país, para establecer un entorno seguro para la población, por lo que el controlar a los prisioneros y visitantes se está volviendo de suma importancia. Contar con un software de control de accesos biométrico es la solución más eficaz que existe hoy en día.

A continuación te contamos los principales problemas que existen en las prisiones, la solución y cómo escoger un buen control de accesos biométrico.

Problemas del proceso de identificación en las prisiones

La suplantación de identidad no detectada lleva consigo distintos problemas, como los siguientes:

  • Personas no autorizadas visitan a presos.
  • Presos que salen de prisión sin ningún permiso para ello.
  • Personas que entran como trabajadores o proveedores sin serlo, accediendo a lugares de la prisión que pueden dañar o manipular, como por ejemplo el sistema informático.
  • No disponer de la información veraz de qué presos han sido visitados y qué personas.

La solución: instalar un software de control de acceso biométrico

Los beneficios que puede implicar instalar un control de acceso biométrico para las prisiones son múltiples, a continuación te contamos las más importantes

  • Ayuda a predecir comportamientos e identificar enlaces entre internos y visitas.
  • Provee de información confiable e instantánea para compartirla con otras dependencias de seguridad pública, nacionales e internacionales.
  • Agiliza el proceso de entrada evitando largas filas.
  • Controla las salidas y entradas de los internos con permiso laboral o estudio y control del personal, abogados, cónyuges, etc.
  • Generación de reportes: listados, fichas individuales de personas y reportes gráficos estadísticos. También facilitará la gestión de los reportes de Inteligencia penitenciaria, estos reportes recolectarán información específica que permitirá realizar las tareas de inteligencia al personal del sistema penitenciario. El reporte expondrá los datos filiatorios de aquellas visitas que en algún momento fueron internos y hoy se encuentren visitando a un interno.
  • Control de duplicados: El control de duplicados es una operación llevada a cabo automáticamente por el sistema para impedir que un individuo sea dado de alta más de una vez.
  • Censos Penitenciarios: Permitirá generar una base de datos confiable de huellas y datos nominales, con la totalidad de la población penitenciaria y de cada uno de los centros en donde se realicen los mismos.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir el mejor software de acceso biométrico?

Compatible con el resto de softwares

Que se integre de manera muy sencilla, pero sobre todo que pueda ser compatible con el resto de softwares, es esencial para elegir un buen software de control de acceso biométrico.

Distintas posibilidades de lectores según necesidades

Es importante que un control de acceso biométrico cuente con distintos tipos de sensores biométricos o lectores de fabricantes diversos, ya que cada sector tiene diferentes necesidades.

Facilidad de uso

Saber manejar de manera fácil e intuitiva la herramienta será de mucha ayuda, tanto para la persona que va a controlar el software como para el que lo usará.

Bajo mantenimiento

Uno de los principales requisitos que buscan los clientes en un software de control de acceso es el mínimo mantenimiento. Soluciones que garanticen la seguridad y operatividad de su instalación todos los días del año, además de que el dispositivo no se dañe.

 

Nuestro software Verázial ID Prisons está diseñado con la mejor tecnología biométrica y cuenta con todas las características mencionadas anteriormente para que las prisiones cuenten con una gran seguridad.

Descubre cómo funciona nuestro software biométrico Verázial·ID

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡Comparte este post!